Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner viaja mañana a Cuba para ver a su hija

La ex presidenta canceló la presentación de su libro en Salta y programó un nuevo viaje urgente a Cuba.

Cristina Kirchner viaja mañana a Cuba para ver a su hija

La Justicia Federal autorizó a la senadora Cristina Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien sigue un tratamiento en la isla desde febrero.

Para tener la posibilidad de tomarse el avión, la ex presidenta debió pedir permiso a los tribunales orales que llevan adelante los juicios contra ella: el TOF 7 que sigue el caso de los cuadernos de las coimas y el TOF 2, que investiga el direccionamiento de la obra pública

Luego de haber recibido la autorización, CFK canceló la presentación de su libro Sinceramente en Salta y y partirá mañana mismo a Cuba. 

El TOF 7 fue el primero en autorizar el viaje al exterior de la ex presidenta aunque advirtió a su abogado que "en lo sucesivo deberá dar aviso con mayor anticipación de los viajes de su asistida Cristina Elizabeth Fernández", según indicó Télam.

La semana anterior, Florencia Kirchner presentó ante el Tribunal Oral Federal N° 5 un informe médico sobre su salud, para ser autorizada a prolongar su estadía en la isla, lo que finalmente logró. 

El estado de salud de la hija de la ex presidenta se mantiene aún en estado reservado, aunque se sabe que tiene linfedema, una enfermedad que provoca hinchazón en las extremedidas y le impide viajar en avión porque no puede permanecer parada o sentada durante largos períodos.

    Ultimas Noticias