Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina saludó a Charly: "Sus canciones acompañaron los últimos 50 años"

La vicepresidenta de la Nación saludó al ícono del rock argentino en su cumpleaños 70.

Cristina saludó a Charly: "Sus canciones acompañaron los últimos 50 años"

Considerado como uno de los músicos más importantes dentro de la historia musical de nuestro país, un ícono del rock nacional y referente artístico incomparable, Charly García cumple setenta años el día de hoy y no es poca la gente que se acuerda de su admirable trayectoria. Así fue que Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta de la Argentina, le envió un mensaje a través de la plataforma de Twitter con el que le agradeció por su música. 

La ex mandataria, nacida unos pocos años después que el músico, vivió la época del inicio de Charly en Sui Generis -cuando “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones”, su tercer disco, denunciaba fuertemente la situación estatal de nuestro país- al mismo tiempo en el que empezó a involucrarse cada vez más en la política del país.

Con un video en el que se la puede ver bailando y cantando la histórica canción “Rasguña las piedras”, Cristina le escribió una dedicatoria a Charly remarcando la importancia de su música para la cultura general de los últimos 50 años del país. “Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. Gracias Charly! Felices 70 años! #CharlyCumple70”.

En tanto, el músico argentino declaró ayer que se siente feliz de que el aniversario ocurra en el marco del fin de la pandemia y que “estoy sexualmente bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede” en diálogo con Roberto Petinatto en Pop Radio. “Siempre fui famoso yo, desde que tengo uso de razón siempre noté que pasaba algo. En un momento dije: ‘¿Estoy loco o soy famoso?’. Si estuviese loco me hubiesen internado, así que debía ser famoso” continuó el emblemático autor de “Say No More”.