Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Cuál es el mejor helado de Buenos Aires?

Un nuevo concurso gastronómico del Gobierno de la Ciudad invita a los porteños a elegir su heladería favorita... entre 30 locales seleccionados. Hay tiempo hasta el 11 de marzo para participar.

¿Cuál es el mejor helado de Buenos Aires?

El Gobierno porteño lanzó un nuevo certamen para elegir la mejor heladería de la Ciudad de Buenos Aires. Ya lo había hecho antes con hamburguesas y milanesas, así que no podía faltar un plato calórico del lado de lo dulce. Con tiempo hasta el 11 de marzo, BA Capital Gastronómica (un programa dependiente de la Vicejefatura de Gobierno que se propone impulsar y poner en valor la culinaria local) invita a todos los vecinos de CABA a elegir su casa de helados favorita. Eso sí: tiene que estar entre los 30 nombres preseleccionadas.

Irene Robert/GCBA

Para participar, hay que ingresar a un formulario y completar datos personales (nombre, apellido, DNI, mail, redes sociales, teléfonos, lugar de residencia), además de optar por la mejor heladería en un menú desplegable y acompañar con un gusto preferido. Todas las personas que envíen el formulario van a participar en el sorteo de 10 vouchers de 2 kilos de helado cada uno para retirar en la heladería ganadora.

Los establecimientos participantes son: Anta, Antiche Tentazioni, Artesanal Diechi, Cadore Corrientes, Cadore Cuenca, Chungo, Cimino R, Fratello, Heladería Artesanal Napoli, Heladería Buffala, Heladería El Ciervo, Heladería Italia, Heladería Modena, Heladería Scannapieco, Heladería Venecia, Helados Papeete, Helados Via Maggiore, Iceland, La Veneziana, Las Malvinas,  Lekker Heladerías, Lucciano´s, Occo Helados, Podio, Rapa Nui, Tino Helados, Valence, Verona, Vía Fontana y Yolas. En este link se puede su ubicación en el mapa.

Además, durante el tiempo de votación, muchas heladerías van a ofrecer el descuento “BA Capital Gastronómica”, que varía según el local pero siempre quiere decir felicidad: con solo mencionarlo regalan un cuarto de helado gratis con la compra de un kilo o 2x1 en la compra de un kilo los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marzo.