Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Indec

¿Cuáles fueron los precios que más subieron durante agosto?

Según el informe del INDEC, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que mostró el mayor incremento con una suba del 3,5%.

¿Cuáles fueron los precios que más subieron durante agosto?

Según los datos publicados este miércoles por el INDEC, la inflación de agosto fue del 2,7% y acumuló en los últimos doce meses un alza del 40,7%. El último informe del organismo indica que el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que mostró el mayor incremento con una suba del 3,5%.

Las subas de precios observadas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; Café, té, yerba y cacao; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Carnes, explican la mayor parte del aumento. Además, se percibió un incremento en la división de equipamiento y mantenimiento del hogar, que tuvo una suba del 3,5% y en Recreación y cultura un alza del 3,3%.

Según el INDEC, esto se explica por los aumentos observados en bienes para el hogar (muebles, textiles y artefactos) mientras que en el segundo caso incidieron los incrementos en libros, diarios y revistas y juguetes. Asimismo, también influyó el incremento en electrodomésticos y productos electrónicos.

Los 5 alimentos que más subieron en agosto en el GBA:

  1. Cebolla (+32,1%)
  2. Agua sin gas (+12,2%)
  3. Tomate entero en conserva (+11,7%)
  4. Manzana (+9,8%)
  5. Limón (+9,0%)

Por otro lado, las 5 incidencias a la baja más significativas:

  1. Zapallo anco (-2,3%)
  2. Azúcar (-2,1%)
  3. Banana (-2,0%)
  4. Salchicha (-1,5%)
  5. Pan (-1,3%)
 

Por último, los precios regulados por el Gobierno tuvieron un alza de apenas 1% y exhibieron el menor incremento en el período por la estabilidad en las tarifas de servicios públicos, los planes de telefonía celular y los servicios educativos.

  • Inflación
  • Indec

Ultimas Noticias