Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof

Cuáles son los 31 municipios que habilitaron la vacunación libre para mayores de 18 años

En estos 31 distritos ya se superó el 90% de la vacunación en los adultos mayores de 18 años. "Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa para los mayores de 18", aseguró Kicillof.

Cuáles son los 31 municipios que habilitaron la vacunación libre para mayores de 18 años
Hay 31 distritos de Buenos Aires donde ya se vacunaron más del 95% de todos los registrados. (Foto: NA)

En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer que ya hay 31 municipios bonaerenses que ya vacunaron con al menos una dosis al 90% de la población mayor de 18 años.

En este sentido, Kicillof anunció que, en esos 31 partidos de la provincia de Buenos Aires, habrá vacunación libre para todos aquellos mayores de 18 que todavía no se hayan inoculado contra el COVID-19. Esto quiere decir que se podrán acercar a cualquier vacunatorio sin turno previo.

Los 31 distritos que habilitarán la vacunación libre son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

"Producto del avance y del despliegue de este operativo sin precedentes de vacunación, hay 31 distritos de la provincia de Buenos Aires donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas, lo que representa, además, el 90% de todos los mayores de 18 de esos distritos", explicó el gobernador bonaerense.

Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa para los mayores de 18.

Y siguió: "Obviamente, son distritos que tienen baja cantidad de población en términos relativos. Son 31 de los 135 distritos donde estamos vacunando, que son todos los distritos de la provincia. Esto obedece a la baja cantidad de población, pero, además, obedece a que el flujo de las vacunas ha sido continuo". A su vez, Kicillof adelantó que, dentro de 21 días -el tiempo que demora la vacuna en dar la inmunidad contra el COVID-19-, la provincia dará paso a las llamadas "ciudades protegidas".

"Repito: hay 31 partidos de la provincia de Buenos Aires donde hemos, prácticamente, concluido la vacunación de todos aquellos que se pueden vacunar. De los inscriptos, el 95%; del total de la población mayor de 18, estimada según el censo 2010, aproximadamente el 90%. Es un verdadero éxito en el avance de nuestra vacunación", finalizó el gobernador.

En la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 8.438.535 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto: NA.

Este anuncio se dio en el marco de un nuevo informe que Kicillof encabezó junto al ministro de Salud y al jefe de Gabinete de Buenos Aires, Daniel Gollán y Carlos Bianco, respectivamente, donde también se dio a conocer que este martes se abre la vacunación libre en toda Buenos Aires en mayores de 45 años.

Actualmente, según el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, Buenos Aires ya aplicó 8.438.535 dosis de las 9.604.870 distribuidas en toda la provincia: 6.822.817 como primera inoculación y 1.615.718 como segunda.

  • Coronavirus
  • Axel kicillof

Ultimas Noticias