No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

¿Cuáles son los aumentos que se vienen en mayo?

Combustibles, electricidad y prepagas son algunos de los incrementos que comienzan a regir en el quinto mes del año.

¿Cuáles son los aumentos que se vienen en mayo?

¿Cuáles son los aumentos que se vienen en mayo?

Ya fueron confirmadas para este mes de mayo la suba de varios servicios públicos y privados. Entre los aumentos que se vienen se encuentran los de combustibles, gas y electricidad, entre otros.

Combustibles

A partir de mayo, el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos aumentó un 30% en todo el país, por lo cual el metro cúbico cuesta cerca de 35 pesos. En tanto, se prevé el tercer tramo de los aumentos escalonados para las naftas y el gasoil que fueron anunciados por la petrolera YPF.

Prepagas

El Gobierno autorizó el mes pasado un aumento de 10% para las empresas de medicina privada entre abril y mayo, luego de que Alberto Fernández diera marcha atrás con una suba de 3,5%. La suba se distribuyó en un 4,5% en abril y un 5,5 por ciento en mayo y una resolución de la Superintendencia de Salud aclaró que el ajuste debe ser trasladado a los prestadores de salud.

Electricidad

Se oficializó un incremento del 9% para mayo para los usuarios del AMBA (que corresponde a las empresas Edenor y Edesur). Según trascendió, sería el primero de dos aumentos en el año con lo que la suba total llegaría a 15 por ciento.

Gas

El Gobierno nacional confirmó un aumento del 6% para usuarios residenciales. Sin embargo, la medida aún no fue publicada en el Boletín Oficial y por lo tanto las empresas no pueden aplicarlos a las tarifas de este mes.

Empleadas domésticas

A partir de mayo comienza a pagarse el 10% de aumento salarial que se aplicó en abril como parte del acuerdo para este año para el personal doméstico.

En esta nota:

Comentarios