No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

¿Cuántos votos sacó cada uno de los candidatos a Presidente en las PASO?

De cara a las elecciones de este domingo te refrescamos cómo le fue a cada uno de los aspirantes a ocupar el sillón de Rivadavia. 

Fernández y Macri concentraron el 82,42% de los votos

Fernández y Macri concentraron el 82,42% de los votos

En las elecciones generales de este domingo 27 de octubre vamos a renovar parte del Congreso de la Nación. Más precisamente, dos tercios de la Cámara de Diputados (130/257) y un tercio del Senado (24/72). 

Además van a haber elecciones generales en Capital Federal, Buenos Aires, Catamarca y La Rioja. Pero al menos ese domingo a la noche la noticia va a ser una y es la de si Alberto Fernández gana o no en primera vuelta y asume como Presidente de la Argentina este 10 de diciembre y hasta el año 2023. 

Pero no nos adelantemos. Es más, vamos unos meses para atrás. De las diez precandidaturas que se presentaron a las primarias del 11 de agosto pasado, seis fueron las que lograron superar el umbral del 1,5% de los votos para poder decir presente en esta segunda instancia. 

Un claro ganador, una derrota más contundente de la esperada definen los casos de Fernández y Macri respectivamente, pero ¿cómo les fue a los demás?, ¿cuál es su porcentaje de votos afirmativos de los 4 candidatos que van a completar con su boleta la mesa en este llamado?

Alberto Fernández por el Frente De Todos sacó el 49,49% (12.205.938) de los votos. Casi 17 puntos atrás aparece Mauricio Macri de Juntos por el Cambio con el 32,93% (8.121.689). Cuando decimos que una elección polarizada lo vemos acá: entre dos candidatos el 82,42% de todo un país. 

La alternativa a la grieta con Roberto Lavagna y Consenso Federal quedó bastante lejos con un 8,44% (2.081.315) en tanto que el FIT - Unidad que encabeza Nicolás del Caño retrocedió algunos pasos respecto del año 2015 con el 2,93% (723.147). 

Sorpresa de las PASO, Juan José Gómez Centurión. El ahora candidato del Frente Nos tuvo un apoyo del  2,71% (670.162) dejando en último lugar de los que llegaron a octubre a José Luis Espert del espacio Unite por la Libertad y la Dignidad que se quedó con el 2,23% (550.593). 

En esta nota:

Comentarios