Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dan a conocer el veredicto del juicio del hombre que secuestró a la “Niña M”

El cartonero Carlos Savanz está acusado por secuestro y abuso de la pequeña, a quien tuvo retenida durante tres días. El caso, que ocurrió en marzo del 2021, mantuvo en vilo a la sociedad

Dan a conocer el veredicto del juicio del hombre que secuestró a la “Niña M”

Darán a conocer este jueves el veredicto del juicio contra el cartonero acusado de haber secuestrado, retenido y ocultado durante tres días a la niña mediáticamente conocida como “M” en marzo de 2021.

El fallo estará a cargo del Tribunal Oral número uno que escuchará la última declaración de una testigo y el acusado, Carlos Alberto Savanz, quien podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

La querella, la fiscalía y la defensa pronunciarán sus alegatos y hacia última hora de la tarde está previsto que los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance anuncien su decisión.

"M" cuando fue rescatada

Savanz, detenido desde el 18 de marzo de 2021, retuvo a la pequeña - que en aquel entonces de siete años de edad - y la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta la ciudad bonaerense de Luján.

El recorrido fue registrado por diferentes cámaras de seguridad que siguieron paso a paso el camino en bicicleta. El caso conmocionó a la sociedad y fue ampliamente difundido por los medios de comunicación.

Durante el juicio, Savanz declaró que se llevó a la niña como lo había hecho en otras oportunidades “para cuidarla” y apuntó contra la madre de la pequeña, a quien acusó por descuidar a M, ya que ambas vivían en la calle y ella tenía problemas de adicción a las drogas.

"M" junto a su madre

El imputado dijo que tenía la intención de llevar a M “con una familia” que le diera mejores condiciones de vida y explicó que la madre había aceptado que se fuera con él. Savanz negó haber abusado sexualmente de la pequeña y en sus críticas contra la madre deslizó que “la entregaba por paco”.

La madre y la tía de la pequeña desmintieron a Savanz y si bien aceptaron las dificultades que atravesaban en la crianza y manutención de M, reivindicaron el afecto y el cuidado que le ofrecían.  

Las querellas y la fiscalía, a cargo de Guillermo Morosi, acusarán a Savanz por ambos delitos, la retención de la pequeña y el abuso sexual. En tanto, el abogado del cartonero, Jorge Alfonso, anunció que pedirá “la completa y total absolución” del imputado al considerar que no se cometieron ninguno de los dos delitos.

La causa se inició cuando una tía de la niña, que por entonces vivía en situación de calle en Villa Lugano, denunció que había sido llevada por un hombre a quien conocía porque en otras oportunidades su madre la había autorizado a pasear con él.

La  niña, quien actualmente vive con una abuela, fue hallada por una vecina que se topó casualmente con Savanz y dio aviso al teléfono de emergencias 911.

    Ultimas Noticias