Ir al contenido
Logo
Actualidad #Daniel scioli

Daniel Scioli fue denunciado por presunto lavado de dinero

Desde Filo.News hablamos con la abogada Silvina Martínez quien realizó la presentación sobre el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires imputándole el delito a través de la empresa Capanone S.A.

Daniel Scioli fue denunciado por presunto lavado de dinero
Al momento Daniel Scioli, quien la semana pasada (en el marco de la presentación de un libro) lanzó su candidatura presidencial, no se pronunció al respecto.

El actual diputado nacional y ex gobernador por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue denunciado por el presunto delito de lavado de activos a través de su empresa Capannone S.A.

La denuncia fue anticipada en el día de ayer y la encabeza la abogada representante de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez. Se trata en este caso de una denuncia que a diferencia de otras que involucran al funcionario, será tratada en los tribunales de Comodoro Py (por tratarse de un delito federal).

En diálogo con Filo.News, la letrada sostuvo que "la denuncia ya se presentó. El juez que salió sorteado es el doctor Ramos del Juzgado Criminal y Correccional N°2. Lo que estamos denunciado es una presunta operación de lavado de dinero con la empresa Capanone que es propiedad de Daniel Scioli". 

En esta nueva denuncia Rodríguez señala que "tiene una gran cantidad de inmuebles en la zona de Tigre que utilizaba para el alquiler de un empresario ligado a la obra pública".

"El empresario le pagaba sumas multmillonarias, no se alquilaban estos inmuebles, que estaban vacíos y este dinero terminaba en la cuenta de Daniel Scioli. Creemos que esto es una operación de lavado de dinero", cerró la denunciante. 

El “Lázaro de Scioli” sería el empresario Ricardo Miller, quien se presume habría sido favorecido con la construcción de 15 de los 19 establecimientos médicos llamados Unidades de Pronta Atención Médica (UPA).

En adición a este punto también recibió obras en la ciudad de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense, en las autopistas del Buen Ayre y Buenos Aires y en la construcción de comisarías móviles.

“La modalidad es la misma que utilizaron Néstor y Cristina Fernández con sus empresas hoteleras y venta de inmuebles: Hotesur y Los Sauces . Scioli hizo exactamente lo mismo en connivencia con el empresario Miller”, afirmó Silvina Martinez en diálogo con el canal América.

Al momento Daniel Scioli, quien la semana pasada (en el marco de la presentación de un libro) lanzó su candidatura presidencial, no se pronunció al respecto.

  • Daniel scioli