Ir al contenido
Logo
Actualidad #Daniel scioli

Daniel Scioli, tras su regreso a Brasil: "Es el tiempo de la integración"

El embajador argentino en Brasil volvió a su cargo luego de un mes como ministro de Producción y reveló cuáles son sus nuevos objetivos.

Daniel Scioli, tras su regreso a Brasil: "Es el tiempo de la integración"
Foto NA: JUAN VARGAS

En su regreso a la embajada argentina en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que su desafío de gestión será "integrar y unir más que nunca" a ambos países que tendrán objetivos "renovados", en el marco su participación en el seminario "Sustainable Mobility: Ethanol Talks Argentina".

En este sentido, invitado por el embajador de ese país en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, el exministro de Producción agradeció a su par brasileño porque "aprobó ayer en tiempo récord para que se puedan cumplir todos los trámites" para su designación formal como embajador.

"Es el tiempo de la integración financiera, energética, industrial, agroalimentaria, turística y de infraestructura", puntualizó con la intención de retomar su agenda cuanto antes y agregó que -en este segunda etapa- uno de los desafíos es "mejorar la competitividad" respecto del país vecino.

De este modo, ponderó el "alto sentido de la responsabilidad con que hemos venido trabajando" e instó a "trabajar juntos en la etapa que viene de integración cada vez más profunda". "Divididos somos débiles, juntos somos más fuertes", concluyó el designado embajador en Brasil.

Por su parte, Salgado remarcó la "gran perspectiva de cooperación" que hay entre Brasil y la Argentina y manifestó: "El diálogo entre nuestros países puede contribuir a las políticas públicas en materia de biocombustibles, en un contexto de deterioro del clima de mercados internacionales para los emergentes y de la inflación mundial por la guerra en Ucrania".

  • Daniel scioli

Ultimas Noticias