Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dante Sica le respondió a Fernández por las críticas a la quita del IVA

El ministro de Producción expuso que la medida estaba en la plataforma del Frente de Todos y en una situación de crisis Macri decidió implementarla.

Dante Sica le respondió a Fernández por las críticas a la quita del IVA

En el marco de la aplicación de las medidas del gobierno para paliar la crisis, Alberto Fernández criticó la quita del IVA a los productos básicos ya que "no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas". 

Por ello, el ministro de la Producción, Dante Sica, quien ayer explicó la medida en conferencia de prensa, le respondió al candidato del Frente de Todos: "Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba?", sostuvo. 

En una serie de mensajes que escribió en su Twitter, Sica publicó que la quita del IVA de los productos básicos figura en el programa de AF: "Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo",, detalló.

Por último, atacó el argumento de Fernández sobre la reducción fiscal para las arcas provinciales que implica la medida: "No hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste".

Fernández propuso, en cambio, que se devuelva el IVA "a los sectores más postergados", una medida similar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa expuso en una carta que envió a Sica.

    Ultimas Noticias