Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Pino solanas#Daniel scioli

De “Chacho” Álvarez a Scioli: exponen los embajadores designados por el Gobierno

Los candidatos a los cargos se presentarán en el día de hoy a una audiencia ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.

De “Chacho” Álvarez a Scioli: exponen los embajadores designados por el Gobierno
La comisión a cargo se reunirá a partir de las 10:00

Los embajadores que fueron designados por el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, se presentarán en el día de hoy en una audiencia ante la comisión de Acuerdos del Senado, la cual analizará los pliegos que buscarán ser votados el jueves en el marco de una sesión extraordinaria.

La comisión en cuestión, presidida por la senadora Anabel Fernández Sagasti, se reunirá a partir de las 10:00 para recibir a los candidatos a embajadores, quienes tendrán la oportunidad de exponer ante los legisladores sobre las misiones diplomáticas para las que fueron designados.

En este sentido es que se van a tratar los pliegos que responden a las candidaturas para embajadores de: 

  1. Jorge Argüello, Estados Unidos
  2. Carlos Tomada, México
  3. Carlos "Chacho" Álvarez, Perú 
  4. Alberto Iribarne, Uruguay
  5. Rodolfo Gil, Portugal
  6. Alfredo Atanasof, Bulgaria 
  7. Daniel Scioli, Brasil 
  8. Sergio Urribarri, Israel
  9. Domingo Peppo, Paraguay
  10. Fernando "Pino" Solanas, Unesco 
  11. Mariano Kestelboim, Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)
  12. Carlos Raimundi, Organización de los Estados Americanos (OEA) 

En caso de obtener dictamen favorable, todos estos pliegos se tratarán en la sesión del 20 de febrero convocada por la vicepresidenta Cristina Kirchner para las 12:00, una hora después de la convocatoria a la sesión preparatoria para ratificar las autoridades elegidas en diciembre pasado.

Con los Estados Unidos como uno de sus principales ejes, seguramente será tarea de Jorge Argüello el mantener la relación lo más sana y pragmática posible. 

Lo cierto es que el contexto se presenta similar al del año 2003 y la necesidad de renegociar una deuda con el Fondo Monetario Internacional en este caso obliga a sostener una buena relación con el Presidente Trump.

Esto último aplica a su vez al caso de Daniel Scioli y el vínculo económico-comercial con la República Federativa de Brasil, principal socio del país. 

En último término, el caso de Carlos Raimundi, quien seguramente desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) imprima un giro en las prioridades que la administración de Fernández tendrá sobre América Latina y la búsqueda de una región integrada. 

  • Alberto fernández
  • Pino solanas
  • Daniel scioli

Ultimas Noticias