Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2021

De Palermo a la 21-24: ¿cómo le fue a Vidal en las P.A.S.O 2021?

Con el 93.99% de los votos escrutados y una participación electoral del 70.60%, Juntos por el Cambio alcanzó el 48.28% de las voluntades.

De Palermo a la 21-24: ¿cómo le fue a Vidal en las P.A.S.O 2021?

La campaña electoral de cara a las elecciones que tuvieron lugar en esta jornada dejaron una inmensa cantidad de definiciones. Una de ellas, quizás la más polémica, fue la que realizó la ahora candidata a diputada nacional desde Juntos por el Cambio y en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 

"Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos", marcó Vidal, consultada sobre la legalización del consumo recreativo de marihuana.

En el marco de una elección que a pesar de las demoras en varios centros de votación transcurrió con total normalidad, el oficialismo porteño nucleado en las tres listas de Juntos por el Cambio obtuvo un nuevo y contundente triunfo electoral. 

Con el 93.99% de los votos escrutados y una participación electoral del 70.60%, María Eugenia Vidal (Juntos Podemos Más) ganó la interna sobre el 23.41% de Ricardo López Murphy (Republicanos) y el 8.29% de Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad). La alianza de Juntos por el Cambio alcanzó entonces el 48.28%.

Dividida en 15 comunas, la ciudad de Buenos Aires marcó resultados dispares en cada una de ellas, incluso siendo el frente De Todos el espacio más votado del distrito en una de ellas (Comuna 8).

Ahora bien, si consideramos, a partir de la polémica afirmación de Vidal que el barrio de Palermo integra la Comuna 14 y la 21-24 de Zavaleta o la 1-11-14 la Comuna 4, los resultados presentan distancias considerables

  • Comuna 14 (Palermo): 60.6%
  • Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya): 39.9%

Los más de 20 puntos de distancia se reflejan además en el caso de la Comuna 8 (integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo) donde el Frente De Todos se impuso a la lista más votada del distrito. 

La exgobernadora bonaerense, agradeció esta noche el respaldo del expresidente Mauricio Macri a su campaña rumbo a las PASO y aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) "va defender mejor sus valores y convicciones" de cara a las legislativas generales del 14 de noviembre.

"Juntos podemos más", enfatizó Vidal, quien se consagró ganadora en la interna PASO de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Elecciones 2021

Ultimas Noticias