Ir al contenido
Logo
Actualidad #El nuevo gobierno

De los medios a la Rosada: Fabiola Yáñez la nueva primera dama

La periodista y actriz nacida en Río Negro es la mujer al lado del nuevo Presidente de la República Argentina.

De los medios a la Rosada: Fabiola Yáñez la nueva primera dama

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández se conocieron hace cinco años, cuando ella estudiaba periodismo y trabajaba en Relaciones Institucionales en la Universidad de Palermo. Lo invitó para hablar en un ciclo de charlas, y tiempo después le pidió ayuda para la tesis que hizo antes de recibirse. Semanas más tarde, Alberto la llamó para invitarla a tomar algo, y allí comenzó la relación. El 14 de mayo es considerado, por ellos, como la fecha de su aniversario.

Debutó en los medios en el año 2002, en Rosario, con un programa infantil de Canal 3. Hasta el año pasado se la veía en Incorrectas, junto a Moria Casán, y actuó en el musical "Otra vez papá" junto a Manuel Wirtz. Pero lo cierto es desde que se conoció la fórmula presidencial Fernández-Fernández y desde que se supo que podría convertirse en flamante "primera dama" decidió darle un perfil más diplomático a sus redes.

Fabiola Yañez la flamante "primera dama"

Antes la periodista resaltaba en su feed (la carta de presentación en sus redes sociales) sus trabajos en canal América, Radio 10 o en el teatro, pero después de las PASO priorizó mostrar su rol con los niños, rol que ella misma destaca como fundamental.

Fotos en comedores y escuelas llevando adelante sus acciones: "Todos tenemos una causa, para mí son los chicos. Yo no me veo en un cargo, no me veo detrás de un escritorio. Soy una persona de acción. Sí haciendo cosas por los pobres y por los chicos. A todos nos hace bien hacer cosas por lo demás", anticipó en una entrevista anterior a las elecciones generales. 

"Yo nací en una familia pobre. Por eso cuando voy a los comedores… yo conozco lo que es un piso de tierra y no me shockea. Siempre viví en ciudades muy chicas y ahí es más fácil apreciar la sencillez y las necesidades de la gente", declaró la mujer quien nació en Río Negro y vivió en Misiones y en Rosario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias juntos podemos más...comencemos a soñar❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el

Lo cierto es que la periodista misionera de 38 años, nacida el 14 de julio de 1981, este 10 de diciembre se convirtió en la nueva primera dama hasta que Alberto Fernández finalice su primer mandato como Jefe de Estado en el año 2023.

Fabiola junto al Presidente y Estanislao.
  • El nuevo gobierno