Ir al contenido
Logo
Actualidad

Declaró el médico que mató a un ladrón en Loma Hermosa en 2016

Lino Villar Cataldo es juzgado por un jurado popular luego de asesinar a Ricardo Alberto Krabler, quien intentó robarle el auto. Qué dijo.

Declaró el médico que mató a un ladrón en Loma Hermosa en 2016
Lino Villar Cataldo fue a juicio por jurado popular por asesinar a un delincuente en agosto de 2016

El caso abrió un debate interminable: el 26 de agosto de 2016, el médico Lino Villar Cataldo planeaba retirarse de su consultorio de Loma Hermosa cuando Ricardo Alberto Krabler, de 24 años, lo abordó con un arma para robarle su Toyota Corolla. El asaltante le pegó un culatazo en la cabeza y llegó a subirse al vehículo, pero entonces Cataldo le disparó y terminó con su vida.

Acusado de homicidio, esta mañana el profesional de la salud fue sometido a un juicio por jurado popular en la localidad bonaerense de San Martín en el que, según las primeras informaciones, declaró que defendió su vida al ver "de cerca a la muerte". Además, aseguró que "jamás" tuvo la intención "de matar a nadie". 

Antes de ingresar al Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Martín, donde se lleva a cabo el proceso, el abogado de Cataldo, Diego Szpiegel, apuntó que su cliente estaba "ansioso y seguro": "Va a venir a exponer o a contar aquello que le sucedió".

El martes 23, en la misma causa prestaron declaración tres jóvenes que atestiguaron el hecho y sobre quienes el defensor del médico opinó: "Todos nos dimos cuenta que nos estaban tomando el pelo al decir que no recordaban nada. Deberían ser investigados por el Ministerio Público".

    Ultimas Noticias