Ir al contenido
Logo
Actualidad

Declaró el policía que mató a un joven en Miramar: "Se me escapó un tiro"

El primer parte oficial marca que el efectivo asumiría un error en el asesinato de Luciano Olivera, de 16 años, tras una presecusión.

Declaró el policía que mató a un joven en Miramar: "Se me escapó un tiro"

Luego de lo que fue el asesinato de Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre, ahora se vuelve a dar una nueva investigación en la que se vuelve a poner el foco sobre una posible situación de "gatillo" fácil que le costó la vida a Luciano Olivera, de 16 años.

El caso de Miramar que conmocionó a la ciudad sigue avanzando y en esta nueva oportunidad se dieron a conocer los primeros informes del parte policial sobre el efectivo que disparó. En este caso, se aclaró de manera inicial que el oficial todavía no fue indagado, pero se dio a conocer una primera declaración.

"Se me escapó un disparo", aseguró el implicado en la causa, que se encuentra detenido. Además de este detalle, el informe marca detalles sobre el caso ocurrido a las 4 de la mañana sobre un "NN masculino a bordo de moto tipo Yamaha YBR 125 CC de color roja, que se da a la fuga".

Según el mismo parte, "en la calle 9, entre 34 y 32, es interceptado de frente por el móvil con dotación compuesta por tres inspectores (en el parte están identificados)". en ese caso, "uno de los 4 policías saca su arma y, según declara, 'se le escapa un tiro'", que impactó en el torax de la víctima, que cayó al piso.

La versión de la Policía bonaerense suma nuevos detalles, ya que los otros efectivos presentes aseguran que el agente que mató a Luciano entró en shock y quedó detenido después de sufrir un ataque de nervios. Según se resolvió, el mismo permanecerá detenido y fue puesto a disponibilidad. 

Por otro lado, los amigos de la víctima contaron que el chico "se asustó y se fue" y eso desató una persecusión policial. Además, agregaron que exisitó una pelea previa en la que hubo gases lacrimógenos y podría chocar con lo informado en primera instancia por los efectivos.

Mientras se llevaron a cargo distitnas manifestaciones, ocn algunos incidentes, la fiscal de la causa, Ana María Caro, se hizo presente en Miramar para continuar e iniciar una nueva investigación a un policía que asesina a un joven.