Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rugbiers

Declaró un rugbier acusado del ataque a un joven en Claromecó: "Tengo una vida, con esto me la estoy arruinando"

"Estoy totalmente arrepentido del hecho; me generó una angustia y un malestar tremendo, no soy una persona agresiva", sostuvo tras haber sido detenido.

Declaró un rugbier acusado del ataque a un joven en Claromecó: "Tengo una vida, con esto me la estoy arruinando"
Declararon los mellizos ex rugbiers acusados por el ataque a un joven en Claromecó

Ignacio Cozzi (31) declaró ante la Justicia luego de haberse entregado, junto a su hermano Lucio, en la Comisaría Primera de Tres Arroyos luego que ordenaran su detención por la causa que investiga el ataque a un joven en una fiesta clandestina en Claromecó por el cual están acusados.

Los mellizos, ex jugadores de rugby de La Plata Rugby Club, fueron denunciados por golpear brutalmente a Felipe Di Francesco, un estudiante de Abogacía de 23 años, lo que lo dejó con doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo. Situación que de acuerdo los testimonios del hermano de la víctima y su padre, Ramiro y Guillermo Di Francesco, respectivamente, se desencadenó luego de que les pidiera que colaboraran juntando la basura y ante su negativa comenzaron a pegarle.

"Estoy totalmente arrepentido del hecho, la verdad que me generó una angustia y un malestar tremendo, no soy una persona agresiva o que salga a pelear o a pegarle a alguien", declaró Ignacio Cozzi cara a cara con la fiscal  Natalia Ríos que investiga la causa caratulada por “lesiones graves”.

Felipe Di Francesco, víctima | Foto: Facebook

Mientras que desligó a su hermano de la golpiza, Cozzi sostuvo: "Tengo una vida formada que con esto me la estoy arruinando, tengo una profesión". Por su parte, Lucio negó su participación en la pelea, aunque reconoció haber tenido una discusión con Ramiro, hermano de la víctima, al pedirles que colaboraran juntando la basura.

Los mellizos son representados por el letrado Gustavo Giorgiani, quien en diálogo con La Voz del Pueblo, calificó como "desmedida" la detención de ambos "ya que el promedio de pena del delito de 'lesiones graves' es de entre 1 y 6 años de prisión y no lo hace detenible".

"Hay una decisión hasta hoy, que respeto, pero no comparto, de que deben mantener un estado de detención hasta el juicio oral. Pero entiendo que, para pedir una excarcelación, sería más conveniente que se esclarezca el asunto a través de los testigos. Yo no comparto la decisión de detener, porque creo que es el primer caso en veinte años que tengo un imputado detenido por el delito de lesiones graves doloso privado de su libertad. Me parece un exceso. Porque cuando se detiene, no es para tenerlo 4 o 5 días, es para asegurar la prueba y que los imputados estén a derecho hasta el juicio oral. Por eso me parece una medida totalmente desproporcionada", manifestó el abogado.

En tanto, el padre de la víctima declaró que si bien su hijo ya se encuentra en su casa "duerme prácticamente sentado porque tiene todos los huesos de la nariz rotos", y sostuvo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. "Eso es de asesino, es una palabra que suena tan horrible. Pero lo que hicieron con Felipe fue una barbaridad, no sé si por borrachos o por qué lo hicieron", señaló en una entrevista radial.

  • Rugbiers

Ultimas Noticias