Ir al contenido
Logo
Actualidad

Demolieron el petit hotel de María Julia Alsogaray

La funcionaria fue denunciada por comprar la propiedad con fondos ilícitos y una ONG reclama que el edificio fue demolido de forma irregular.

Demolieron el petit hotel de María Julia Alsogaray

Después de meses de trabajo en el lugar, terminaron de demoler el petit hotel de la calle Junín 1435, que perteneció a la ex funcionaria del menemismo María Julia Alsogaray. El edificio en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, fue comprado en 1991 por María Julia Alsogaray y rematado en 2009.

El edificio de Alsogaray tenía 931 metros cuadrados, seis pisos, una pista de baile, un jardín andaluz, gimnasio, pisos de roble de Eslavonia, Croacia y mármol de Carrara.

La ex funcionaria fue denunciada por comprarlo de manera ilícita con fondos del estado y fue sentenciada por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta.

Por orden del Tribunal Federal Oral N° 4, la propiedad fue rematada en 2009 para cubrir el monto que la ex funcionaria adeudaba al Estado nacional por enriquecimiento ilícito, más de $3.000.000. Según la tasación oficial, en ese momento valía unos $5.375.000. 

María Julia Alsogaray murió en 2017.

"Basta de Demoler" es la ONG que intentó detener la demolición de este histórico edificio basándose en la ley que establece que cualquier propiedad construida en Capital Federal antes de  1941 no puede ser demolida o intervenida de cualquier forma sin una evaluación previa que determine si la construcción se considera patrimonio histórico. Las autoridades desestimaron ese pedido y el edificio fue demolido este lunes, después de meses.