A través de Facebook, una mujer describió lo que le pasó este martes cuando salió del trabajo. La denuncia se volvió viral al ser compartida por más de 3000 usuarios en Facebook y otros miles en Twitter.
Lo que parecía ser una noche como siempre, terminó siendo una pesadilla para Oriana. Salió del trabajo y fue a tomarse el 707 verde en Villa Adelina para volver a su casa. Cuando se subió al colectivo, le indicó: "Hasta Beccar por favor, gracias" y ahí comenzó todo. "Me mira guiñándome el ojo y sonriendo y me marca $18, lo que me pareció raro", escribió Oriana en su Facebook sorprendida porque estaba acostumbrada a pagar más, no el mínimo.
Oriana empezó a incomodarse cuando "empezó a subir el volumen de la música, a bajar las luces, puso el cartel de 'fuera de servicio' y tenía la mirada fija" en ella desde el espejo retrovisor. "Después de 5 cuadras incómoda, me paro, voy a tocar el timbre... 1, 2, 3, 4, 5 veces y lo único que hacía era reírse subiendo la velocidad", detalló la víctima en el comunicado, y agregó lo que pasó cuando se acercó al colectivero: "Le dije que necesitaba bajarme, me mira y sigue manejando y bajando las luces".
La mujer entró en pánico y empezó a golpear los vidrios llamando a una mujer que pasó en bicicleta. "Le digo 'ayudame'. Fue lo único que me salió decir, porque cuando creía que tener las fuerzas para hacerlo, se me paralizó el cuerpo. No tenía voz y no paraba de llorar", describió la mujer. A continuación, el hombre le abrió la puerta y le dijo: "Apa, tan rápido te vinieron a buscar".
El colectivero se fue rápidamente del lugar y la joven fue contenida por un par de testigos que estaban en el lugar cuando bajó del transporte. Oriana lo identificó como José Simonte, chofer de la línea 707 verde, interno 153.
Según la mujer que lo denunció, el colectivero fue suspendido por una semana, mientras la denuncia está en la fiscalía y sigue siendo compartida por las redes sociales: "Jamás en mi vida pensé que esto me podía llegar a pasar a mí", concluyó.