Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Denuncian por abuso a maestra jardinera: "Apagaba las luces para tocarnos"

Al menos doce niñas y niños relataron haber vivido situaciones de abuso por parte de una docente de música en un jardín de El Jagüel.

Denuncian por abuso a maestra jardinera: "Apagaba las luces para tocarnos"

Los comentarios de las nenas y los nenes del Jardín de Infantes N°907 de la localidad bonaerense El Jagüel es espeluznante: "Jugamos a un juego de animales y ahí la maestra apagaba las luces para tocarnos y hacernos cosquillas".

Con detalles, la nena lo dijo ante sus padres que de inmediato se ocuparon de la situación: así descubrieron que el de su hija no era un caso aislado, y relevaron otros diez testimonios con similares vivencias.

Las víctimas, de entre 3 y 5 años, señalaban a la misma persona como autora de los abusos: la maestra de música.

Romina, una de las madres denunciantes, dijo a TN que su hija empezó a tener fiebre y sentir molestias en la zona genital. Aunque al principio sospechó que era a raíz de un golpe, la actitud de la nena fue empeorando hasta que un día se desplomó.

"Se desmayó. Cuando llegamos al hospital nos dijeron que tuvo un ataque de pánico. No quería venir más al jardín", detalló la mujer. Antes de que terminaran las vacaciones de invierno, su hija le confirmó que la maestra de música la había manoseado. "Sentí que se me caía el mundo encima, no podía creerlo", sostuvo.

"Cuando vine al jardín, la directora me decía que no sabía nada. Se me rieron todas las maestras en la cara".

El caso ya está en la Justicia, y aunque la UFI N°3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez, ya recibió 12 denuncias, los padres aseguraron que ese número de casos podría ascender a 20.

Hasta el momento, desde el establecimiento se limitaron a apartar del cargo a la profesora.

  • policiales

Ultimas Noticias