No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Denuncian por "incitación a la violencia política" a Juntos por el Cambio

La denuncia penal fue emitida por la abogada Valeria Carreras contra las autoridades máximas del partido.

Denuncian por "incitación a la violencia política" a Juntos por el Cambio

Denuncian por "incitación a la violencia política" a Juntos por el Cambio

Tras el asesinato de Fabián GutiérrezJuntos por el Cambio emitió un comunicado catalogándolo como "un crimen de la mayor gravedad institucional".

Por lo cual, la abogada Valeria Carreras, denunció esta situación alegando que, en el comunicado, "se incita a la violencia política".

"Sus términos siembran una acusación velada pero directa a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte de Fabián Gutiérrez, apuntando con el mentado comunicado profundizar 'la grieta'", argumentó la abogada.

Así como la denunció principalmente a Patricia Bullrich, también pidió que la denuncia se extienda a los demás firmantes del comunicado: Federico Angelini, del PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR, y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica.

Esta iniciativa por parte de Carreras se debe a que, en el comunicado, "se deja expreso" que la responsable directa del asesinato de Gutiérrez es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según lo que dicta el artículo 211 del Código Penal argentino, el delito del que acusa Carreras a JxC prevé hasta seis años de prisión.

Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.

Mientras que, el artículo 212, dice: "prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".

Según se supo, la denuncia de la letrada cayó juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi, que también investiga el presunto espionaje ilegal durante el mandato de Mauricio Macri.

En esta nota:

Comentarios