Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Hogares electrodependientes#Asociación argentina de electrodependientes (aaed)

Denuncian que se duplicaron los cortes en hogares donde viven electrodependientes

Según se informó, en todos los casos estuvieron al menos 3 o 4 horas sin luz, que no se resolvieron "con la prioridad que deberían”. 

Denuncian que se duplicaron los cortes en hogares donde viven electrodependientes
Denuncia sobre hogares donde viven electrodependientes

En plena cuarentena por coronavirus, Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) denunció que los casos de corte del suministro eléctrico en domicilios donde viven personas electrodependientes se duplicaron durante julio.

Así lo indicó el presidente de la organización, Mauro Stefanizzi, en diálogo con Télam: “Habíamos tenido una merma, veníamos con unos 70 u 80 cortes mensuales, pero en julio tuvimos casi 100 reclamos de usuarios de Edesur y unos 50 de Edenor”, señaló.

Luego agregó: “A través de nuestras redes redes sociales nos llegan pedidos desesperados de distintas familias que se están por quedar sin oxígeno o sin batería en los equipos (...) en todos los casos estuvieron al menos 3 ó 4 horas sin luz, es decir que ninguno se resolvió con la prioridad que debería”. 

Los cortes exponen a estos pacientes a tener que recurrir a internación hospitalaria y, en algunos casos, a hacer uso de un respirador; esto se vuelve un problema en un contexto de demanda creciente del sistema sanitario por la pandemia.

A pesar de que la Ley de Electrodependientes (2017) obliga a las empresas distribuidoras a proveer a estos hogares de una fuente alternativa de energía (FAE), un alto porcentaje aún no tiene acceso a este recurso.

  • Coronavirus
  • Hogares electrodependientes
  • Asociación argentina de electrodependientes (aaed)

Ultimas Noticias