Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian sabotaje en la fibra óptica de Claro: “El objetivo es producir daño”

Claro ofrece servicios de internet, telefonía fija y tv por cable, pero denuncian cortes de cables intencionales.
 

Denuncian sabotaje en la fibra óptica de Claro: “El objetivo es producir daño”

El director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro en Argentina, Uruguay y Paraguay, Alejandro Quiroga, advirtió que la empresa sufre grandes sabotajes intencionales en la fibra óptica de la empresa en el conurbano bonaerense y que, por ese motivo, hay miles de usuarios damnificados.

Claro ofrece servicios de internet, telefonía fija y tv por cable, pero por estos cortes de cables que, según afirman, son intencionales, no están funcionando en óptimas condiciones.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, en Radio 10, Quiroga detalló las denuncias que se realizaron desde la empresa y comentó:
“Tuvimos dos hechos graves la semana pasada uno el martes en Avellaneda y el jueves en Lanús. Se hicieron 12 cortes sobre la red de fibra óptica, la red troncal, se afectaron a más de mil usuarios. Se trata de cuadrillas de 4 personas con equipamiento específico para subirse a los postes, hicieron estos 12 cortes en un lapso de una hora y diez minutos”, explicó el referente de Claro.

Y agregó: “Todos los delincuentes están detenidos y el caso fue caratulado como ‘asociación ilícita más cohecho y tenencia de armamentos’, porque no se robó material sino que fueron únicamente a producir el daño”.

Asimismo, se realizó un allanamiento en el marco de esa investigación donde se secuestraron croquis y fotos de otras zonas donde debían cortar las conexiones para sabotear el servicio de la empresa.

“Está recién iniciándose la investigación, el hecho en sí mismo es muy grave. No nos pasa en el resto del país, solo en el conurbano. Eso es lo raro”, indicó Quiroga.

Claro tiene presencia en 23 ciudades del país en el que ofrecen servicios con capacidad variable de 50 a 300 megas de velocidad.


“Los detenidos han declarado pero no conocemos lo que han dicho. Es un hecho muy importante que se haya podido detener a esta gente. Nosotros recibimos la ayuda de los vecinos y de los clientes y hemos habilitado un espacio en nuestra página para recibir estas denuncias. Es una picardía que la gente se quede sin servicio en el momento que más requerimos de internet por la pandemia”, finalizó el referente de Claro.

    Ultimas Noticias