Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desborde en Casa Rosada: fanáticos de Maradona colmaron el Patio de las Palmeras

Los inicdentes en las calles se trasladaron dentro del velorio de Diego y todo terminó con emujones e ingreso a la fuerza a la residencia presidencial.

Desborde en Casa Rosada: fanáticos de Maradona colmaron el Patio de las Palmeras
Desborde en el velorio de Diego Maradona

Pese a los trabajos de contención y la organización que se realizó en las primeras horas del velorio de Maradona, pasadas las 14 horas comenzaron los primeros incidentes con los cierres de las filas para entrar a la despedida y desde ahí todo se vino en picada. Represión, violencia en las calles y corridas por todos lados.

Las mismas, que iniciaron lejos de la puerta de Casa Rosada, se acercaron a la zona y la contención policial no pudo con el desborde de fanáticos que quisieron entrar a la residencia presidencial y lo lograron. Allí, se dieron imágenes que empañan lo que comenzó como un momento muy emotivo y triste.

En esos ingresos, se vieron a muchos hinchas que coparon el tradicional Patio de las Palmeras y comenzaron a conatra por Diego Maradona, mientras se bañaban en la fuente. Por dicha situación, las autoridades decidieron cambiar de lugar el féretro del Diego para resguardar la seguridad e integridad del cuerpo.

 

Todo lo que había iniciado de manera muy pácifica y organizada, terminó con mucha violencia y enfrentamientos en las calles que desarmaron el vallado armado para el cortejo fúnebre que iba a pasar por la zona, rumbo a Bella Vista, donde el "10" será enterrado.