Ir al contenido
Logo
Actualidad

Descarriló una formación del subte de la línea E en la estación Independencia

Por el hecho el servicio se encuentra limitado entre las estaciones Plaza de los Virreyes y Entre Ríos.

Descarriló una formación del subte de la línea E en la estación Independencia

El hecho se produjo el martes en horas de la tarde, una formación de la línea E de subte descarriló en la estación Independencia, una de las paradas con más concurrencia de pasajeros, ya que es donde se puede hacer combinación con las líneas C y E.

Lo que desencadenó el siniestro fue la rotura de las ruedas del coche (técnicamente llamadas bogies) que hizo que el tren se montara sobre el borde del andén. 

"Uno de los bogies se habría desprendido de la formación, conformada por los coches UM/UR 6 y UM/UR 18. Esto provocó que la carrocería de los coches golpeara contra el andén de la estación, provocando daños a lo largo de toda su extensión", detallaron desde el portal En el Subte.

Desde Metrovías aclararon que no se trató de un descarrilamiento sino que "al ingresar a la estación (la formación) y cuando el tren detenía su marcha, se originó una falla en el bogie de uno de los coches lo que generó el desplazamiento del mismo y que éste golpeara el borde de andén, dañando la mampostería". 

 

Como se ve en el video que circula por las redes sociales este suceso provocó que la formación golpeara el borde de andén, provocando daños en la mampostería.

Este incidente generó que se limite el servicio de subterráneo entre las estaciones Entre Ríos y Plaza de los Virreyes.

La Línea E ya realiza su recorrido completo entre cabeceras sin detenerse en la estación Bolívar por falta de energía eléctrica. 

Fuentes gremiales aseguraron en diálogo con la prensa que el conductor y el guarda sufrieron algunos golpes leves y que afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad. 

    Ultimas Noticias