No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Política

Destituyeron a la fiscal que investigó a Sergio Urribarri por corrupción

Cecilia Goyeneche fue destituída luego de que el jurado de enjuicimiento haya resuelto, con cinco votos a afirmativos de siete posibles, la culpabilidad de la fiscal.

Destituyeron a la fiscal que investigó a Sergio Urribarri por corrupción

Destituyeron a la fiscal que investigó a Sergio Urribarri por corrupción

El Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos decidió destituir a la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, por no haberse apartado de una investigación pese a tener vínculos muy cercanos con uno de los imputados. Fueron cinco los jurados que decidieron apartar de su función a la fiscal, mientras que dos votaron a favor de que siga en su cargo.

Votaron a favor de la destitución de Goyeneche tres jueces del Superior Tribunal de Entre Ríos: Juan Smaldone, Gisella Schumacher y Daniel Carubia. Además, uno de los representantes de los legisladores provinciales, Armando Gay, y uno de los representantes de los abogados, Gonzalo García Garro.

Para que la procuradora adjunta vuelva a su cargo, en el que lleva cinco meses suspendida, se manifestaron la abogada Verónica Mulone y el diputado provincial Gustavo Zavallo.

Goyeneche era procuradora adjunta de la Procuración de Entre Ríos y coordinaba los equipos que investigaban las causas de corrupción. La fiscal fue una de las que consiguió la condena del exgobernador Sergio Urribarri a ocho años de prisión por desvíos de fondos públicos.

Comentarios