Ir al contenido
Logo
Actualidad

Destituyeron a la fiscal que investigó a Sergio Urribarri por corrupción

Cecilia Goyeneche fue destituída luego de que el jurado de enjuicimiento haya resuelto, con cinco votos a afirmativos de siete posibles, la culpabilidad de la fiscal.

Destituyeron a la fiscal que investigó a Sergio Urribarri por corrupción

El Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos decidió destituir a la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, por no haberse apartado de una investigación pese a tener vínculos muy cercanos con uno de los imputados. Fueron cinco los jurados que decidieron apartar de su función a la fiscal, mientras que dos votaron a favor de que siga en su cargo.

Votaron a favor de la destitución de Goyeneche tres jueces del Superior Tribunal de Entre Ríos: Juan Smaldone, Gisella Schumacher y Daniel Carubia. Además, uno de los representantes de los legisladores provinciales, Armando Gay, y uno de los representantes de los abogados, Gonzalo García Garro.

Para que la procuradora adjunta vuelva a su cargo, en el que lleva cinco meses suspendida, se manifestaron la abogada Verónica Mulone y el diputado provincial Gustavo Zavallo.

Goyeneche era procuradora adjunta de la Procuración de Entre Ríos y coordinaba los equipos que investigaban las causas de corrupción. La fiscal fue una de las que consiguió la condena del exgobernador Sergio Urribarri a ocho años de prisión por desvíos de fondos públicos.

    Ultimas Noticias