Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detectan cinco casos de la variante Delta en Córdoba y suman 45 en la provincia

Cuatro de los confirmados pertenecen a una misma familia y se investiga su nexo epidemiológico; el caso restante es el de una mujer que regresó de Japón.

Detectan cinco casos de la variante Delta en Córdoba y suman 45 en la provincia

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este martes la identificación de otros cinco casos de coronavirus con la variante Delta en la provincia, donde ya suman 45 los infectados con ese linaje.

Los casos confirmados corresponden a una mujer que regresó de Japón, y a cuatro personas relacionadas a una familia cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Según el informe oficial, no se conocieron nuevas internaciones de pacientes que tienen esta variante detectada originalmente en la India, mientras que continúa internado en terapia intensiva el ‘paciente cero’, el hombre que regresó de viaje de Perú, que no respetó el aislamiento obligatorio y generó un brote de contagios que obligó a confinar a cientos de personas.

En las últimas 24 horas, la provincia notificó 1.383 nuevos casos y 20 muertes por Covid-19. Además, son 949 las personas que permanecen internadas en unidades de terapia intensiva, que representan una ocupación de camas críticas del 27%.

Desde el inicio de la pandemia, son 493.342 los casos confirmados y 6.400 los decesos.

    Ultimas Noticias