Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detectan un caso de tuberculosis en una escuela de Hudson

El alumno ya está recibiendo tratamiento médico y el establecimiento fue desinfectado. Investigan un posible segundo caso.

Detectan un caso de tuberculosis en una escuela de Hudson
El caso que se confirmó fue en la Escuela de Educación Media N°4 Ernesto Sábato

Un nuevo caso de tuberculosis fue confirmado en una escuela de Hudson, localidad perteneciente al partido de Berazategui. En tanto, las autoridades del establecimiento activaron el protocolo que se aplica en este tipo de casos.

El cuadro fue detectado en un alumno de 13 años que asiste a la Escuela de Educación Media N°4 Ernesto Sábato, ubicada en Barrio Marítimo. 

Según Fernando Zulo, Inspector Jefe Distrital de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, "inmediatamente" después de declararse el caso "la escuela inició el protocolo habitual" que incluye desinfectación del colegio y una charla informativa que tendrá lugar este viernes 12 de julio.

"El caso que tenemos declarado con un certificado médico es aquel del que tomamos conocimiento el 3 de julio", informó el funcionario, para luego agregar que "hay otro presumible caso en estudio". 

En tanto, el adolescente infectado "estuvo internado en el Hospital Elizalde donde estaba recibiendo tratamiento médico". Zulo aseguró que están "en contacto con la familia permanente, esperando que evolucione favorablemente".

Hace alrededor de un mes y medio atrás, se había detectado otro caso en un estudiante de una escuela de la Provincia.

    Ultimas Noticias