Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detectaron los primeros cuatro casos de la variante Delta de coronavirus en Chaco

El Ministerio de Salud chaqueño confirmó que se trata de pacientes que transitaron la enfermedad de forma leve y ya cuentan con el alta médica.

Detectaron los primeros cuatro casos de la variante Delta de coronavirus en Chaco

El Ministerio de Salud Pública de Chaco reveló hoy que luego de un análisis de secuenciación de muestras se detectaron los primeros cuatro casos de la variante Delta del coronavirus en la provincia.

La cartera sanitaria indicó en un comunicado que de las muestras con esta cepa, tres corresponden a mujeres de 44 años (de Resistencia), 38 años (de La Escondida) y 58 años (de Colonia Benítez) y un varón de 18 años (de Sáenz Peña). Además, señaló que tres tenían antecedentes de viajes a la provincia de Buenos Aires en días previos y uno tuvo contacto estrecho con una persona con diagnóstico positivo que había viajado a Córdoba.

A su vez, las cuatro personas padecieron síntomas leves de la enfermedad y solo una no contaba con esquema de vacunación.

Por otro lado, hasta la fecha se registraron 100.554 casos confirmados de Covid-19. De este total, 98.238 personas ya recibieron el alta clínica y 25 casos permanecen activos con el virus.