Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detienen a Roger Stone, ex colaborador de Donald Trump

Quien asesorara al actual presidente de los Estados Unidos se suma a la lista de detenidos vinculados a la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas del 8 de noviembre de 2016. 

Detienen a Roger Stone, ex colaborador de Donald Trump
Fue arrestado por el FBI por obstrucción de la justicia, manipulación de testigos y declaraciones falsas

Traiganme a Roger Stone. Quien se desempeñara como asesor de campaña del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, fue arrestado en las últimas horas por el FBI.

A Stone se lo acusa de obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y declaraciones falsas, según anuncio la oficina del fiscal Mueller, en el marco de su investigación sobre la presunta colusión entre Rusia y el equipo electoral de Trump en las elecciones de 2016.

Los agentes llegaron al domicilio de Stone poco antes de las 6 de la mañana e inspeccionaron la casa, a la que accedieron después de que el propio excolaborador de Trump abriese la puerta, según informó la cadena CNN.

Está previsto que en las próximas horas Stone se presente y declare ante la Justicia, hecho que el propio detenido había desestimado realizar meses atrás desde sus redes sociales. 

Con este ya son 6 los detenidos (cinco de ellos condenados) vinculados al caso de la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas: Se trata de Michael Cohen (abogado personal de Trump), Michael Flynn (ex asesor de seguridad nacional de Trump, Paul Manafort (ex-Director de Campaña) y los asesores George Papadopoulos y Rick Gates.

Si bien hasta el momento el propio Trump no se ha pronunciado, sí lo ha hecho la vocera de la Casa Blanca: "Esto no tiene nada que ver con el Presidente. No tiene nada que ver con la casa blanca", sostuvo Sarah Sanders. 

    Ultimas Noticias