Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detienen en Marruecos a un presunto terrorista que pretendía atacar Sevilla

En un operativo que llevaron a cabo autoridades españolas y marroquíes en conjunto, arrestaron a un yidahista que, según sus investigaciones, planeaba un atentado en la capital andaluza.

Detienen en Marruecos a un presunto terrorista que pretendía atacar Sevilla
Policías de Sevilla realizan allanamientos para determinar si el detenido tenía cómplices (Foto: Twitter)

Un operativo llevado a cabo por la policía y los servicios de inteligencia de Marruecos y España resultó en la detención de un yihadista que pretendía atacar Sevilla durante esta Semana Santa.

El arresto ocurrió en la nación marroquí, pero el presunto terrorista presentaba domicilio en la mencionada ciudad española por lo que la Policía Nacional se dispuso a allanarlo también.

Según informa el diario español El Confidencial, el detenido -identificado como Zouhair el Bouhdidi, de 23 años y de origen marroquí- tenía programado un atentado suicida para este miércoles durante las procesiones de Sevilla.

Comunicado oficial sobre el arresto

Fuentes vinculadas a la investigación resaltaron la peligrosidad de este terrorista, que planeaba desatar una masacre utilizando un explosivo de fabricación casera conocido como "madre de Satán".

También se pudo determinar que Bouhdidi asistía a la Universidad de Sevilla, que reside allí al menos desde 2016 y que responde al ISIS. Aparentemente, ya había admitido ante las autoridades marroquíes sus planes de cometer un atentado suicida.

Por Semana Santa (y también por las próximas elecciones), el Ministerio del Interior español dispuso "el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista".