Ir al contenido
Logo
Actualidad #Saavedra#Policía de la ciudad#Núñez#Causa de coimas

Detuvieron a José Potocar, el ex jefe de la Policía de la Ciudad

Quien fuera el máximo responsable de la nueva fuerza de seguridad porteña fue a declarar a Tribunales y terminó demorado
Detuvieron a José Potocar, el ex jefe de la Policía de la Ciudad
Foto: NA

José Potocar se defendió en los medios, habló de su inocencia en la acusación de pedido de coimas. El juez Ricardo Farías decidió detener al recientemente apartado jefe de la Policía de la Ciudad por "asociación ilícita".

Potocar está implicado de integrar una banda de policías que exigía dinero a los comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de seguridad privilegiada en la jurisdicción de la comisaria 35. En ese entonces, el oficial acusado era jefe de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal.

El ex jefe policial llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 9:45 hrs acompañado por su abogado, mujer y dos hijos. En declaraciones a distintos medios, Potocar aseguró que construyó su carrera y que lo han investigado distintos organismos, negó el caso de corrupción.

"Lo único que hacen es estigmatizarme, hasta hace cuatro meses ni estaba en la investigación", remarcó el policía acusado.

El fiscal que interviene en la causa, José María Campagnoli, pidió la detención del policía ya que considera que hay elementos que demuestran que era uno de los líderes de la banda.

  • Saavedra
  • Policía de la ciudad
  • Núñez
  • Causa de coimas