Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del diputado británico

Se trata de Ali Harbi Ali, un joven de 25 años, británico y de origen somalí. David Amess fue asesinado de varias puñaladas.

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del diputado británico
(Foto: Reuters (Chris Radburn))

Un joven de 25 años, británico y de origen somalí, fue detenido como sospechoso de haber cometido el crimen del diputado conservador David Amess en una inglesa de Inglaterra, el pasado viernes.

El sospechoso, identificado como Ali Harbi Ali, fue arrestado bajo el amparo de la ley de Terrorismo, ya que se sospecha que perpetró el ataque bajo ese tipo de motivación, según indicó el sitio DW.

El arresto se produjo luego de que la Policía Metropolitana de Londres (MET), declarara el incidente como "suceso de terrorismo", por lo que podrá interrogar al detenido hasta el 22 de octubre próximo tras obtener una prórroga judicial.

Ali Harbi Ali había sido remitido años atrás al programa nacional Prevent, al que acuden en forma voluntaria personas que pueden ser captadas por el terrorismo, según informó la BBC. De todos modos, aclararon que el joven pasó por esa instancia un tiempo breve y no formó de la lista de interés de personas seguidas por los servicios secretos.

El diputado Amess fue asesinado de varias puñaladas cuando atendía a sus electores en una iglesia de Leigh-on-Sea, en la zona este de Inglaterra.

En el marco de la investigación del caso, la Policía llevó a cabo allanamientos en tres domicilios de Londres y el sábado se efectuó la autopsia al fallecido, que murió en el lugar del crimen tras recibir varias puñaladas.

    Ultimas Noticias