No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Día Internacional de las Personas Mayores: Capacitación gratuita y online para familiares

Desde la organización Cuida Bien, ofreceran en el día de mañana diversas capacitaciones gratuitas para los familiares y/o personas que se encuentren al cuidado de personas mayores. 

Día Internacional de las Personas Mayores: Capacitación gratuita y online para familiares

Día Internacional de las Personas Mayores: Capacitación gratuita y online para familiares

Cada 1º de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, una fecha para visibilizar sus aportes a la sociedad, derribar mitos y estereotipos, promover el envejecimiento activo y garantizar sus derechos.

En nuestro país, según datos del Censo 2010, un 10,2% de la población tiene 65 años y más. Desde Naciones Unidas, estiman que, durante las próximas tres décadas, el número de personas mayores aumentará a más del doble, llegando a ser más de 1 500 millones de personas en 2050 a nivel mundial.

Esta población es una de las más vulnerables en el actual contexto sanitario, situación que puso en evidencia la importancia y la necesidad de ofrecer una mejor atención y cuidados de calidad para garantizar su bienestar.

En el 93% de los hogares argentinos las tareas de cuidado recaen sobre algún familiar y los datos mundiales indican esta carga está altamente feminizada: la mujer destina más de 8 horas diarias al cuidado informal. 

"Más de un millón de estos cuidadores y cuidadoras no recibieron capacitación para brindar cuidados de calidad a sus familiares”, introduce Briseida Milián Lemus, directora de proyectos de la Asociación Civil Impacto Digital. 

“Identificando esta problemática y la falta de suficientes espacios de contención, desarrollamos Cuidá Bien, una plataforma con un curso online gratuito e información sobre cuidados.”

Por eso desde la organización Cuida Bien, propone y ofrece de manera gratuita y online capacitación para aquellos familiares que se encuentren a cargo de personas mayores. 

"A las 10:30 horas estaremos transmitiendo en vivo estos nuevos módulos del curso, que están dedicados a la alimentación saludable en las personas mayores, y contaremos con la participación de la Dra. Mónica Katz, quien va a estar respondiendo las preguntas de las y los asistentes", comunican desde la organización. 

Asimismo ofrece una plataforma para que los interesados envíen sus preguntas y dudas y se puedan anotar al módulo. 

Sobre la capacitación

1/10: Capacitación virtual gratuita - Alimentación saludable en personas mayores
 

Este viernes 1º de octubre a las 10:30 horas se llevará a cabo un vivo de capacitación a familiares cuidadores en el que se proyectará el estreno del módulo 8 del curso online gratuito Cuidá Bien.

El evento se transmitirá por el canal de YouTube de Cuidá Bien y contará con la presencia de la Dra. Mónica Katz, quien responderá las preguntas de los participantes sobre nutrición en personas mayores.

Contenido:

  • Alimentación saludable en personas mayores
  • Dimensión emocional de la comida
  • La interacción entre los alimentos y la medicación
  • Preguntas a la especialista

Para inscripciones y enviar las consultas a la profesional, ingresar haciendo click acá

Comentarios