Ir al contenido
Logo
Actualidad

Día Internacional de las Personas Mayores: Capacitación gratuita y online para familiares

Desde la organización Cuida Bien, ofreceran en el día de mañana diversas capacitaciones gratuitas para los familiares y/o personas que se encuentren al cuidado de personas mayores. 

Día Internacional de las Personas Mayores: Capacitación gratuita y online para familiares

Cada 1º de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, una fecha para visibilizar sus aportes a la sociedad, derribar mitos y estereotipos, promover el envejecimiento activo y garantizar sus derechos.

En nuestro país, según datos del Censo 2010, un 10,2% de la población tiene 65 años y más. Desde Naciones Unidas, estiman que, durante las próximas tres décadas, el número de personas mayores aumentará a más del doble, llegando a ser más de 1 500 millones de personas en 2050 a nivel mundial.

Esta población es una de las más vulnerables en el actual contexto sanitario, situación que puso en evidencia la importancia y la necesidad de ofrecer una mejor atención y cuidados de calidad para garantizar su bienestar.

En el 93% de los hogares argentinos las tareas de cuidado recaen sobre algún familiar y los datos mundiales indican esta carga está altamente feminizada: la mujer destina más de 8 horas diarias al cuidado informal. 

"Más de un millón de estos cuidadores y cuidadoras no recibieron capacitación para brindar cuidados de calidad a sus familiares”, introduce Briseida Milián Lemus, directora de proyectos de la Asociación Civil Impacto Digital. 

“Identificando esta problemática y la falta de suficientes espacios de contención, desarrollamos Cuidá Bien, una plataforma con un curso online gratuito e información sobre cuidados.”

Por eso desde la organización Cuida Bien, propone y ofrece de manera gratuita y online capacitación para aquellos familiares que se encuentren a cargo de personas mayores. 

"A las 10:30 horas estaremos transmitiendo en vivo estos nuevos módulos del curso, que están dedicados a la alimentación saludable en las personas mayores, y contaremos con la participación de la Dra. Mónica Katz, quien va a estar respondiendo las preguntas de las y los asistentes", comunican desde la organización. 

Asimismo ofrece una plataforma para que los interesados envíen sus preguntas y dudas y se puedan anotar al módulo. 

Sobre la capacitación

1/10: Capacitación virtual gratuita - Alimentación saludable en personas mayores
 

Este viernes 1º de octubre a las 10:30 horas se llevará a cabo un vivo de capacitación a familiares cuidadores en el que se proyectará el estreno del módulo 8 del curso online gratuito Cuidá Bien.

El evento se transmitirá por el canal de YouTube de Cuidá Bien y contará con la presencia de la Dra. Mónica Katz, quien responderá las preguntas de los participantes sobre nutrición en personas mayores.

Contenido:

  • Alimentación saludable en personas mayores
  • Dimensión emocional de la comida
  • La interacción entre los alimentos y la medicación
  • Preguntas a la especialista

Para inscripciones y enviar las consultas a la profesional, ingresar haciendo click acá