Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#precios

Día del Niño: en promedio, los precios de los juguetes subieron casi 47%

El dato se desprende de un relevamiento de Consumidores Libres.

Día del Niño: en promedio, los precios de los juguetes subieron casi 47%

La proximidad del Día del Niño fomentó un relevamiento efectuado en jugueterías y supermercados de la Ciudad de Buenos Aires por la asociación Consumidores Libres, el cual concluye que los juguetes aumentaron casi un 47% en promedio. Dentro de la canasta relevada, los productos que mayores subas registraron fueron: bicicletas (71%), muñeca Madeleine (68,4%) y pelotas (66,7%).

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, señaló que "esta semana se está viendo mucho movimiento, la gente está adelantando las compras; en general todas las categorías están dinámicas, nos sorprendió que están buscando juegos de aire libre como monopatines".

Con respecto a los precios, detalló que "hay juguetes de 200 pesos, para todos los bolsillos", y que "el ticket promedio está en 650 pesos". En lo que va de 2020, la industria incrementó sus precios un 20%, mientras que frente a igual fecha de 2019, el aumento ronda el 40%.

Poletti indicó que "al comienzo hubo mucha demanda durante el aislamiento sobretodo del interior, se notaba que el interior traccionaba más que el AMBA; mientras que en el AMBA hay mucho dinamismo en lo que son las ventas online".

"Con la incorporación del Ahora 12, la venta online aumentó 400% y esto ayudó a compensar la caída del canal tradicional; había jugueterías que ya tenían estructura online y la potenciaron y algunas que no tenían experiencia y por primera vez empezaron a vender online e hicieron sus propios ecommerce", agregó.

En este sentido, el titular de la cámara dijo que "estamos empezando a recuperar mercado; a fines del pasado 7 de cada 10 juguetes eran de origen importado, las importaciones habían crecido 90% en kilos en el período 2016 2019 y hubo caída del consumo; este año estamos notando más ventas con Ahora 12 y Ahora 18".

La celebración del Día de las Infancias suele explicar alrededor del 60% de las ventas anuales de juguetes y el rubro "juegos y juguetes" más del 50% de los regalos que se realizan en esa fecha. En la última semana, la cámara comenzó a trabajar con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) para evitar las colas que se producen ante las restricciones de ingreso de clientes a los locales, con una campaña que promueve la compra anticipada y planificada con el objetivo de cuidar tanto a los trabajadores como a los clientes.

Finalmente, se espera que esta semana se autorice a las jugueterías en la Ciudad a extender el horario de apertura a las 10 de la mañana y que puedan abrir el sábado próximo.

  • Economía
  • precios

Ultimas Noticias