Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#neumáticos#ley#Autopartes

Diputados convirtió en ley el proyecto que busca frenar el robo de autopartes

El proyecto enviado por el ejecutivo obtuvo sanción en Diputados. Busca desalentar el robo de cubiertas y autopartes.

Diputados convirtió en ley el proyecto que busca frenar el robo de autopartes

La Cámara de Diputados dio sanción final al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo mediante el cual se pretende poner freno al robo y comercio ilegal de neumáticos y autopartes de dudosa procedencia. También, a propiciar la presencia del Estado en el control permanente de los establecimientos dedicados a la compra y venta de estos elementos.

La ley establece que la autoridad de aplicación del Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y venta de sus autopartes es la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios y, en el ámbito provincial, el Ministerio de Seguridad.

La ley establece entre otros conceptos que la destrucción y/o compactación podrá efectuarse en el mismo lugar donde se realizó el secuestro y que el Ministerio de Seguridad realizará la medida por sí o por un tercero bajo las formas de contratación del Estado, teniendo en cuenta todas las disposiciones ambientales vigentes en la provincia.

Finalmente, la ley sancionada en Diputados autoriza al Poder Ejecutivo a realizar convenios con organizaciones sociales que tengan como objeto la reutilización de neumáticos.

  • Mendoza
  • neumáticos
  • ley
  • Autopartes

Ultimas Noticias