Ir al contenido
Logo
Actualidad

Docentes de CABA paran y marchan a la sede del Gobierno porteño

Denuncian el "maltrato y ajuste" a la educación por parte del Gobierno porteño.

Docentes de CABA paran y marchan a la sede del Gobierno porteño

Los gremios docentes de Ademys y Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) vuelven a parar este martes en la Ciudad de Buenos Aires para denunciar el "maltrato y ajuste" a la educación por parte del Gobierno porteño.

Se concentrarán desde las 16 en el Mariano Acosta -donde hace unos diez días comenzó la toma de escuelas-, y a partir de las 17 en las calles Caseros y La Rioja, y marcharán desde allí a la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, para reclamar por la "jornada laboral de lunes a viernes" y la "urgente convocatoria a la mesa salarial".

Se trata de una continuidad del paro que se hizo hace dos semanas contra "contra la modificación y extensión arbitraria de la jornada laboral y reclamos salariales", y se enmarca en el conflicto que derivó en la toma de colegios porteños.

Unas 17 escuelas llegaron a estar tomadas, aunque, a día de hoy, sólo cuatro continúan ocupadas por sus alumnos y alumnas que reclaman mejores viandas, mejoras en la infraestructura edilicia y el fin de las prácticas laborales obligatorias para alumnos del último año del nivel secundario.