Ir al contenido
Logo
Actualidad #docentes#Aguinaldo#Apagón virtual

Docentes realizan un "apagón virtual" en rechazo al pago de aguinaldo en cuotas

La medida de acción consiste en la desconexión de sus trabajos durante la jornada laboral.

Docentes realizan un "apagón virtual" en rechazo al pago de aguinaldo en cuotas
Reclamo docente (Foto: Facebook Ademys)

En plena cuarentena, docentes de la Ciudad y provincia de Buenos Aires realizan un "apagón virtual" en rechazo a la decisión del gobierno local de pagar el aguinaldo en cuotas a todos los empleados de la administración pública porteña.

La medida de acción fue impulsada por la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a diferentes gremios, y consiste en la desconexión de sus trabajos durante la jornada laboral.

Según indicaron, la iniciativa nació luego de que la administración de Horacio Rodríguez Larreta pagara la primera parte del salario anual complementario en varias cuotas y no el 30 de junio, tal como establece la ley. "Larreta, al frente de la ciudad más rica del país y en el medio de una crisis sanitaria pretende desconocer este derecho”, señalaron desde la organización, según difundió Télam.

La Unión de Docentes Argentinos, uno de los gremios que se sumó a la iniciativa, destacó en un comunicado de prensa: "Desde hace 3 meses nos encontramos realizando la labor desde nuestro domicilio de manera virtual con exceso de horas de trabajo, sin condiciones de infraestructura necesarias, utilizando sus propias recursos tecnológicos para sostener la relación docente-alumno".

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa, frente a la Jefatura de Gobierno, donde denunciaron: "Están dejando a los docentes en una cuarentena con muchas necesidades salariales y de recursos. Hay contagios y los elementos sanitarios no están. Además llegan alimentos en mal estado".

  • docentes
  • Aguinaldo
  • Apagón virtual