Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Dónde y por qué vuelven las fotomultas a la General Paz?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la reinstalación de 6 radares de velocidad a partir de la creciente cantidad de accidentes fatales en la avenida.

¿Dónde y por qué vuelven las fotomultas a la General Paz?
Avenida General Paz.

La Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que volverá a emitir infracciones por exceso de velocidad en la avenida General Paz a partir de la reinstalación de seis nuevos radares de "fotomultas".

Habrá 3 en el sentido Río de la Plata (intersección con Balbín, Santo Tomé y Corrales) y 3 en el sentido Riachuelo (intersección Balbín, Mosconi y Tapalqué).

Los radares y las cámaras fueron discontinuados en 2017 a partir del comienzo de las obras de ensanchamiento de la avenida.

La avenida general Paz registra la mayor cantidad de muertes en accidentes de tránsito en la Ciudad de los últimos dos años. 

Entre 2015 y 2018 en la General Paz fallecieron 58 personas, el 10% del total de muertes por siniestros viales en la Ciudad.  De ellas, el 44% fueron motociclistas, el 30% ocupantes de automóviles y el 19% peatones.

Según los datos oficiales, la mayor cantidad de accidentes fatales ocurren entre el viernes y el lunes entre las 2 y 8 de la mañana.

En las vías rápidas el costo de la multa por exceder entre 40 km/h y 140 km/h la velocidad máxima es de $5.350. Por circular a más de 140 km/h en cualquier vía la multa es de entre $8.560 a $85.600.

    Ultimas Noticias