Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dueños de casas en la Costa preocupados tras los robos y las tomas ilegales

Varios propietarios se dirigieron hacia el Partido de la Costa pero muchos no tenían permiso para intresar

Dueños de casas en la Costa preocupados tras los robos y las tomas ilegales

Debido al creciente caso de robos y usurpaciones de casas y departamentos en la Costa Atlántica, varios propietarios se congregaron por la mañana en la ruta 11 e intentaron ingresar al Partido de la Costa. 

El objetivo de quienes se trasladaron era proteger sus casas en la costa y fijarse que todo esté en orden. Sin embargo, la caravana de autos fue detenida en el kilómetro 290, en el ingreso a General Lavalle. 

En un control policial, varios autos quedaron varados ya que no poseían el permiso correspondiente para ingresar. 

En un comunicado, los propietarios agrupados informaron que más de 500 viviendas y lotes fueron ocupados de forma ilegal en lo que va de la pandemia en localidades como San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó.

“Nuestro objetivo es entregar un petitorio para que nos reciban en nuestras casas. Tenemos el mismo derecho que cualquier propietario. Hay cosas del protocolo del Partido de la Costa que los propietarios no residentes no estamos de acuerdo. Nos dan plazos de 24 o 48 horas. Es un tiempo muy limitado para hacer trabajos de mantenimiento”, dijo uno de los dueños en declaraciones televisivas.

Silvia, otra de las propietarias demoradas, agregó en diálogo con Telefé sobre su situación, dijo: “Somos un grupo de personas que está reclamando poder entrar a nuestras casas del Partido de la Costa, somos propietarios no residentes. Nos estamos enterando que hay tomas de casas y terrenos que tienen dueños. No pedimos hacer turismo, solo exigimos que nos den libertad como propietarios e inversionistas del Partido de la Costa”.

Por el contario, los residentes de la Costa Atlántica se niegan a que ingresen personas provenientes de zonas con transmisión comunitaria como el AMBA y amenazaron con cortar los accesos.

Sin embargo, esta tarde los intendentes de distintas localidades emitieron un comunicado desmintiendo la toma de tierras. “Vemos con preocupación la iniciativa de personas no residentes en nuestros distritos, que han manifestado la intención de trasladarse a sus casas de veraneo bajo el argumento de una posible usurpación de esas propiedades".

“Es de público conocimiento que las usurpaciones producidas en las últimas semanas se produjeron en grandes extensiones baldías, no existiendo ninguna denuncia de intrusiones en propiedades urbanas”, finalizaron.

    Ultimas Noticias