Ir al contenido
Logo
Actualidad #Escuelas nocturnas

Duro cruce entre la ministra de Educación porteña y Nelson Castro

El periodista entrevistó a la funcionaria en el marco del cierre de escuelas nocturnas y tuvieron un fuerte intercambio de opinión cuando Castro criticó la decisión

Duro cruce entre la ministra de Educación porteña y Nelson Castro

Luego de que el gobierno porteño anunciara que cerrará escuelas nocturnas, la decisión despertó el repudio de la comunidad educativa por el impacto social que tendrá en quienes trabajan e intentan terminar el secundario por la noche. 

En ese contexto, el periodista Nelson Castro sacó al aire a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que en la semana dijo que "los docentes tienen menos prestigios que los que bailan en la tele"

Allí Acuña confirmó el cierre de los colegios y los justificó porque “es un trabajo que venimos haciendo hace varios años” con el objetivo de “armar una mejor oferta educativa para los jóvenes y adultos que quieren terminar”. 

Inmediatamente, el periodista le dijo que "es un disparate, conceptualmente es un disparate". La ministra intentó explicar los motivos pero el periodista insistió en sus reclamos. 

Soledad Acuña | Foto: NA

El momento más tenso fue cuando Castro le preguntó a Acuña si había sido docente: 

-¿Usted fue docente? 

 -No 

- Se nota

El cruce siguió con la ministra explicando que recorre las aulas todos los días y las interpelaciones del periodista, que nunca logró comprender la medida, que motivó la movilización de la comunidad educativa.  

  • Escuelas nocturnas