Ir al contenido
Logo
Actualidad

Eduardo Valdés: "El 98% de la gente que recibe un plan trabaja"

El diputado oficialista destacó la importancia de implementar un Salario Básico Universal y valoró que esos beneficiarios muchas veces "llevan adelante los trabajos que no quieren hacer otros".

Eduardo Valdés: "El 98% de la gente que recibe un plan trabaja"

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, manifestó hoy el "98% de la gente que recibe a un plan social trabaja", y remarcó que esos beneficiarios muchas veces "llevan adelante los trabajos que no quieren hacer otros".

En este sentido, el legislador respaldó el proyecto impulsado para establecer un Salario Básico Universal y consideró que en la polémica por la administración de los planes sociales "está mal planteado llamarlos trabajo no genuino", en declaraciones a Diputados TV. 

Además, señaló que "me gusta la iniciativa del Salario Básico Universal, como me gusta todo lo que suba el piso de dignidad de la población", y realizó un recorrido histórico de los movimientos sociales: "La emergencia social de la Argentina, y la crisis de 2001 calaron muy profundo", apuntó.

"Los cirujas en la ciudad, en ese entonces, pasaron de cinco mil a 125 mil. Eran quienes hurgaban en la basura. En ese momento emerge la necesidad de que se organicen y presentamos la ley para que la policía dejara de reprimir a quienes buscaban en la basura material para recuperar y reciclar. Hay cooperativas que lograron atacar problemas como el paco en lugares donde el Estado no llega", indicó.

Por último, concluyó: "Los cartoneros fueron los primeros que se organizaron en cooperativas en el marco de aquella realidad; allí surgen los movimientos sociales y ahora vamos a una etapa institucional con el Salario Básico Universal".

    Ultimas Noticias