Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alquileres

El 49% de los iniquilinos tendría problemas para pagar el alquiler de junio

Según el relevamiento realizado por Inquilinos Agrupados, sólo el 49% de los inquilinos tiene un trabajo formal con un sueldo en blanco.

El 49% de los iniquilinos tendría problemas para pagar el alquiler de junio

Según un relevamiento realizado por Inquilinos Agrupados, el 49% de los inquilinos de todo el país tendría problemas para pagar el alquiler de junio. El informe señala que el dato representa una caída de 10 puntos porcentuales con respecto al mes pasado. 

"Seguramente sea por la apertura de la cuarentena en varias provincias del país, aunque de todas formas el resultado es realmente preocupante. La grave crisis económica puede verse cuando observamos que un 20% dejó de tener ingresos y un 48% declaró tener una caída en la entrada de dinero en el hogar", señala el informe.

Según la publicación, sólo el 49% de los inquilinos tiene un trabajo formal con un sueldo en blanco. Por su parte, un 40% corresponde a trabajadores informales, de la economía popular, monotributistas o autónomos.

Por otro lado, a pesar de que el Gobierno determinó la obligatoriedad de que el locador dé la posibilidad de pagar mediante CBU, se observa que un 44% de quienes respondieron la encuesta pagó el alquiler en efectivo. 

"El 67% dijo estar endeudado o recibiendo ayuda de algún familiar. Es fundamental entender que la necesidad de extender el decreto 320/20 es fundamental para evitar una crisis habitacional que deje a miles de familias en la calle", advierte la agrupación.

El estudio agrega que el 48% de los inquilinos tiene entre 18 y 35 años. El 47% tiene entre 36 y 55 años. Además, un 25% vive solo, mientras que el 33% se trata de parejas con hijos. Un 11% corresponde a hogares monopaternales.

  • Alquileres