Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía#gobierno#bcra#Gabinete económico#Tasa de interés

El Banco Central mantuvo las tasas de interés

La razón fueron los "signos mixtos acerca de la evolución de los precios" que no permiten descomprimir la política monetaria
El Banco Central mantuvo las tasas de interés
La entidad financiera decidió "actuar con cautela" ante la inflación (NA)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso un freno hoy a la carrera bajista de la tasa de interés iniciada el pasado 9 de enero y decidió mantenerla en el 27,25 por ciento.

De esta manera, la autoridad monetaria disipó las serias dudas del mercado respecto a lo que haría hoy con la tasa de interés de referencia que, para la mayoría de los analistas que opinaron en las últimas jornadas, no debía ser modificada para evitar una disparada del dólar.

"Dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la
evolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consideró que debe actuar con cautela", explicó un comunicado de la entidad.

Desde la modificación de las metas de inflación el pasado 28 de diciembre, el dólar se fortaleció, una situación que en principio fue vista con agrado por el Gobierno pero que derivó en un avance que amenaza con desestabilizar el equilibrio financiero y macroeconómico del país. 

  • Inflación
  • Economía
  • gobierno
  • bcra
  • Gabinete económico
  • Tasa de interés

Ultimas Noticias