No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Frente de Izquierda Unidad realizó su acto en Plaza de Mayo

Este domingo, el FIT-U desbordó la Plaza de Mayo con un masivo acto contra el acuerdo con el FMI y por una salida de izquierda a la crisis.

El Frente de Izquierda Unidad realizó su acto en Plaza de Mayo

El Frente de Izquierda Unidad realizó su acto en Plaza de Mayo

Entre los principales oradores estuvieron Alejandro Bodart y Cele Fierro, dirigentes del MST en el FIT Unidad.

Bodart declaró: “En el día internacional de la clase trabajadora, la gravísima crisis que hoy atraviesa el mundo confirma a las claras que el capitalismo sólo puede ofrecerle a la humanidad más miseria, extractivismo y guerras de rapiña imperialista. Por supuesto no va más el neoliberalismo, pero tampoco la falacia de un capitalismo ‘humanizado’: este sistema es salvaje y depredador por naturaleza. Por eso reafirmamos la necesidad de una salida antiimperialista, anticapitalista y por el socialismo con democracia, tanto en nuestro país como en el continente y en el mundo. En ese sentido, desde el MST aportamos la experiencia de estar construyendo la Liga Internacional Socialista (LIS) como una alternativa de unidad de los revolucionarios, sin pensamiento único y donde podemos convivir con diferencias en base a un programa socialista en común”.

Por su parte, Cele Fierro expresó: “El gobierno del Frente de Todos, que eligió someterse al FMI y aplicar el ajuste, se agrieta internamente igual que Juntos por el Cambio. Ambos le abren así la puerta a Milei y sus liberfachos, que proponen recetas ya fracasadas y traccionan la agenda política a derecha. Desde la izquierda vamos a seguir junto a los reclamos populares, contra la inflación, por aumento salarial y trabajo genuino, contra la burocracia sindical. Ahora impulsamos una masiva Marcha Federal del 11 al 13 de mayo, con columnas que vienen desde todo el país y confluirán en Plaza de Mayo. Y a la vez postulamos una salida política distinta: un gobierno de las y los trabajadores. Creemos que el FIT Unidad tiene que ir más allá de un frente electoral y, en base a su programa por cambios de fondo, incorporar al activismo social y político independiente para ir fortaleciéndonos como una alternativa de poder para el pueblo trabajador, la juventud y las mujeres y disidencias”.

Comentarios