Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Frente de Izquierda Unidad realizó su acto en Plaza de Mayo

Este domingo, el FIT-U desbordó la Plaza de Mayo con un masivo acto contra el acuerdo con el FMI y por una salida de izquierda a la crisis.

El Frente de Izquierda Unidad realizó su acto en Plaza de Mayo

Entre los principales oradores estuvieron Alejandro Bodart y Cele Fierro, dirigentes del MST en el FIT Unidad.

Bodart declaró: “En el día internacional de la clase trabajadora, la gravísima crisis que hoy atraviesa el mundo confirma a las claras que el capitalismo sólo puede ofrecerle a la humanidad más miseria, extractivismo y guerras de rapiña imperialista. Por supuesto no va más el neoliberalismo, pero tampoco la falacia de un capitalismo ‘humanizado’: este sistema es salvaje y depredador por naturaleza. Por eso reafirmamos la necesidad de una salida antiimperialista, anticapitalista y por el socialismo con democracia, tanto en nuestro país como en el continente y en el mundo. En ese sentido, desde el MST aportamos la experiencia de estar construyendo la Liga Internacional Socialista (LIS) como una alternativa de unidad de los revolucionarios, sin pensamiento único y donde podemos convivir con diferencias en base a un programa socialista en común”.

Por su parte, Cele Fierro expresó: “El gobierno del Frente de Todos, que eligió someterse al FMI y aplicar el ajuste, se agrieta internamente igual que Juntos por el Cambio. Ambos le abren así la puerta a Milei y sus liberfachos, que proponen recetas ya fracasadas y traccionan la agenda política a derecha. Desde la izquierda vamos a seguir junto a los reclamos populares, contra la inflación, por aumento salarial y trabajo genuino, contra la burocracia sindical. Ahora impulsamos una masiva Marcha Federal del 11 al 13 de mayo, con columnas que vienen desde todo el país y confluirán en Plaza de Mayo. Y a la vez postulamos una salida política distinta: un gobierno de las y los trabajadores. Creemos que el FIT Unidad tiene que ir más allá de un frente electoral y, en base a su programa por cambios de fondo, incorporar al activismo social y político independiente para ir fortaleciéndonos como una alternativa de poder para el pueblo trabajador, la juventud y las mujeres y disidencias”.

    Ultimas Noticias