Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno apuntó contra la Ciudad por los cortes: "Sería bueno que genere empleo"

La portavoz de la Presidencia cargó contra la Capital Federal, en medio del debate por los cortes en la vía pública.

El Gobierno apuntó contra la Ciudad por los cortes: "Sería bueno que genere empleo"

En medio del debate por los cortes de calles tras el acampe de tres días en la Avenida 9 de Julio, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló que la Ciudad de Buenos Aires "es la que menos empleo generó en el último tiempo" y le apuntó directamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Sería de gran ayuda que mejore la situación del empleo y económica de los porteños".

"La solución no es ocupar la calle, pero CABA es la ciudad que menos empleo generó en el último tiempo. Sería de gran ayuda para que haya menos cortes que la ciudad mejore la situación del empleo y la economía de los porteños", sostuvo la funcionaria durante la habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves en Casa Rosada.

Cerruti le respondió así al alcalde porteño, quien había pedido a Nación quitarles los subsidios a quienes cortaran las calles durante protestas que, habitualmente, se realizan en el centro porteño.

La chicana de Cristina Kirchner y la relación entre el Presidente y la vice

Cerruti relativizó la chicana que este fin de semana le dedicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando, durante un acto por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, contó que le había enviado al presidente Alberto Fernández el libro "Una temporada en el quinto piso", de Juan Carlos Torre, para su cumpleaños. "Para que después la vocera (Gabriela Cerruti) no diga que no le regalo nada por el cumpleaños", agregó la titular del Senado.

La funcionaria fue consultada al respecto y señaló: "Fue un chiste. Conozco hace muchos años a la vicepresidenta. Conozco su humor, fue un chiste". Añadió, asimismo, que el mandatario tomó el obsequio de la ex presidenta "como un regalo".

El libro que la vicepresidenta le envió al presidente es un relato de Torre, parte del equipo económico durante la presidencia de Raúl Alfonsín, sobre años de dificultades políticas y económicas, en un contexto de alta inflación que derivó en la salida anticipada del poder del ex presidente radical.

Por otra parte, la Portavoz se refirió a la interna en el oficialismo y aseguró que para el Gobierno "no es un problema el no diálogo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández".

    Ultimas Noticias