Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cristóbal lópez#Cambio de carátula

El Gobierno apuntó contra la Justicia por la liberación de Cristóbal López

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, aseguró que "es un fallo deprimente" y calificó la decisión como "una manipulación"

El Gobierno apuntó contra la Justicia por la liberación de Cristóbal López

Tras la excarcelación de Cristóbal López y el cambio de carátula de su causa, que pasó de defraudación al Estado a "apropiación indebida de tributos", el Gobierno volvió a apuntar contra la Justicia.

"El fallo es deprimente para todos los argentinos", aseveró el secretario general de la Presidencia, Francisco de Andreis.

"Un argentino medio paga todos sus impuestos y de repente aparece un tipo que se queda con 17 mil millones de pesos, a valor de hoy. Y esto para los jueces no es corrupción", arremetió el funcionario. 

de Andreis indicó que se está dando "un mensaje equivocado" por parte del poder judicial. "Esto no conduce a nada. Es díficil no verlo como una manipulación. Es una muestra de la Argentina que tenemos que dejar atrás", opinó el secretario.

López y De Sousa estaban presos desde mediados de diciembre de 2017, acusados de haberse apropiado de 8000 millones del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles (ITC) para financiar la expansión del Grupo Indalo. 

Según la investigación, con el aval del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, se quedaron con el dinero que la petrolera Oil Combustibles debía haber transferido al ente de ingresos públicos y, de esa manera, financiaron al grupo. 

El juez Farah recordó que las prisiones preventivas se habían dispuesto por un posible "riesgo de entorpecimiento de la investigación". Para el magistrado no existe ese riesgo, ya que ambos procesados pidieron que se autorizara el traspaso de las acciones.

  • Cristóbal lópez
  • Cambio de carátula