Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El Gobierno confirmó que no seguirá el IFE y que evalúa "otras alternativas"

Así lo comunicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, que no planea seguir con el IFE porque Argentina se encuentra en un distinto "nivel de cierre" respecto al año pasado.

El Gobierno confirmó que no seguirá el IFE y que evalúa "otras alternativas"
(Foto: NA)

Durante el 2020, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue clave para colaborar con las personas más desfavorecidas producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, desde el Gobierno no continuarán con dicho subsidio, pero sí evalúan "otras alternativas". Así lo confirmó Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación en diálogo con Futurock.

"Estamos evaluando medidas de acompañamiento para la gente afectada por la segunda ola", fueron las palabras del titular de la cartera, que confirmó, efectivamente, que las dichas medidas son "alternativas al IFE".

El porqué, de acuerdo a lo comentado por Arroyo, se debe a que, actualmente, Argentina se encuentra en distinto "nivel de cierre" respecto al año pasado, más flexible, con más posibilidades de circulación y con la campaña de vacunación contra el COVID-19 que avanza.

  • Coronavirus