Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte

El Gobierno congeló aumentos del transporte público por 6 meses en el AMBA

La decisión fue comunicada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, a los responsables del área en la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires. 

El Gobierno congeló aumentos del transporte público por 6 meses en el AMBA
Se deberán destinar cerca de 60.000 millones de pesos para cubrir subsidios

En una de sus primeras decisiones de peso, el Gobierno, a través de su ministerio de Transporte, tomó la decisión de hacer una revisión integral del esquema de tarifas del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que no habrá aumentos al menos por seis meses.

De esta manera, se deberán destinar cerca de 60.000 millones de pesos para cubrir los subsidios que van a regir durante esos 180 días, después de erogaciones por 120.000 millones de pesos a lo largo de 2019 por el mismo concepto.

La decisión fue comunicada por el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, a los responsables del área en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, donde unas diez millones de personas usan el transporte todos los días.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación

Vale recordar que el último aumento en las tarifas habían sido aplicadas en el mes de marzo tras lo que el Gobierno de Mauricio Macri frenó los incrementos y aumentó los subsidios en el marco de la campaña electoral.

Según los últimos datos que difundió el Ministerio de Transporte, el Estado financia el 60% del boleto de colectivo y el 90% de la tarifa de los trenes.

El Gobierno anterior buscó "ahorrar" en el gasto en transporte con el traspaso de los subsidios de los colectivos que inician y terminan en una misma ciudad a las autoridades municipales y de los que comienzan y finalizan en una misma provincia a los gobiernos provinciales.

Algo similar se intentó hacer con el pago diferencial de la tarifa social de los colectivos, aunque en 2019 todavía el Estado Nacional se hizo cargo de estos subsidios. 

  • Transporte

Ultimas Noticias