Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

El Gobierno modificó el Presupuesto y amplió el gasto en $9.000 millones

La mayor parte del gasto se destinará al sector turístico, uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

El Gobierno modificó el Presupuesto y amplió el gasto en $9.000 millones
Ministerio de Economía.

El Gobierno realizó una ampliación del Presupuesto 2021, aumentando el gasto público en $8.959 millones para hacer frente al financiamiento de distintos programas como la reactivación en el turismo, compensaciones al sector de la cultura y el desarrollo de campañas institucionales.

La Decisión Administrativa 822/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. La mayor erogación se destinará al sector turístico, uno de los rubros más golpeados por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la cartera que maneja Matías Lammens destinará $3.359.755.248 a los efectos de atender el financiamiento del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) que busca dar un sostén económico a prestadores del sector, además de otros auxilios. Además, poco más de mil millones irán al programa “Clubes en Obra” por el cual se financian proyectos de refacción, mantenimiento de las instalaciones y mejora de infraestructura de clubes barriales.

Por otro lado, también se amplió el presupuesto a la Jefatura de Gabinete de 580 millones de pesos para la "Prensa y Difusión de Actos de Gobierno". Otro de los movimientos de fondos más importantes se dieron en materia de Cultura, donde el ministerio a cargo del ministro Tristán Bauer: se destinarán a Tecnópolis ($400.000.000), el Instituto Nacional del Teatro ($60.000.000) y el Fondo Nacional de las Artes ($220.247.000), actividades centrales ($1.164.180.000) y para el fomento de actividades culturales (2.840.280.000).

Además, aumentaron en 930 millones de pesos en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en conceptos de créditos y recursos de Crédito Externo a los efectos de lograr una correcta ejecución de las necesidades emergentes de los Préstamos BIRF y BID para el «Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos».

  • Economía

Ultimas Noticias